Saturday, November 3, 2007

The London Diaries: Oxford

Quedido blog...
...lo que hoy te contare sera el viaje a Oxford. Me encantó y fue un viaje friki! Si, lo que lees. Aunque eramos varias personas en el viaje, la causa del viaje no podía ser más friki: visitar la tumba de JRR Tolkien. Lo deje bien claro desde el principio "en cuanto lleguemos vamos a ver la tumba de Tolkien y luego podemos hacer lo que querais". Y eso fue lo que hicimos, pillamos un bus en Victoria a las 9.05 d la mañana (fue supercruel, tuve que levantarme a las 6.45 XD), llegamos a Oxford 1 hora y media despues (quizas 1h y 40', no recuerdo exactamente) y con ayuda del mapa y los buses que había conseguido la noche anterior, nos dirigimos hacia 5 Mile Drive, que eso donde esta Wovercote Cemetry, que es donde esta enterrado Tolkien junto con su mujer.

Allí después de seguir todos los cartelitos que lo indicaban y de hacer unas cuantas fotos llegamos a nuestro destino e hicimos las fotos de rigor. Cuando vi el año de la muerte no pude resistir explicar la siguiente historia: (activare la traducción simultanea XD) "Como podeis ver, Tolkien murió en 1973, eso es bastante peculiar, porque si recordamos el Poema del Anillo, ya sabeis: 3 anillos para los elfos, 7 anillos para los señores enanos, 9 para los reyes humanos y 1 para gobernarlos a todos, si nos fijamos en los numeros de los anillos tenemos 3791 y eso es precisamente el año en que murió, solo que al reves". Siempre me ha parecido muy curioso y muy impresionante.

Tras darnos una vuelta por el cementerio, se nos hizo la hora de comer (en realidad eran solo las 12.30) y habíamos quedado delante de The Eagle and the Child con Sarah, una amiga de Rebecca que esta allí en Oxford estudiando. Por qué fuimos exactamente a ese sitio? Pues porque era allí donde ser reunian los Inklings, que era el grupo de JRR Tolkien, CS Lewis y otros escritores ingleses, para hablar de cosas suyas. Literatura, el ingles y cosas asi, supongo XD. Comimos justo en el mismo sitio donde se ponian ellos y no por casualidad, porque si fuera por Rebecca, habríamos comido en cualquier sitio aleatorio del pub, pero yo luche por lo que quería y tuvimos una comida friki ^_^.

Despues de muchas fotos y la deliciosa comida fuimos a visitar la Universidad. Y como se puede ver en las fotos, aquello es increible. Si mi universidad fuera como esa, seguro q me motivaba más XD. Despues de la Universidad y de hacer la foto de Pi-Man (XD) fuimos a una libreria, nos encontramos con Sanna (una chica que no pudo venir por la mañana) y fue entonces cuando lo vi y llegó mi perdición. Me refiero al jersey de Oxford que me compré. Nunca en mi vida me he gastado tanto en una prenda de ropa, pero esque lo ví y me encantó. Y luego me lo probé y me quedaba tan bien que tuve que comprarmelo, £ 30. Pero en fin, no suelo gastarme mucho dinero en ropa y un jersey de Oxford como ese no se puede comprar todos los dias.

Lo que pasó el resto del dia es algo bastante normal: andar por el pueblo, visitar un mercado cubierto, ver una camiseta con toda la genealogía de nintendo (£16.5, sigh), una supertarta de chocolate... lo más normal del mundo. Asi que cuando llegó el momento, volvimos para Londres y nos fuimos a SWOT, porque era miercoles :).

2 comments:

noemí said...

Una supertarta de chocolate no es "lo normal" en esta parte del mundo... por desgracia.
Quiero chocolate inglés. Y belga. Y suizo. Y lo quiero AHORA!!! :P
ves? para esto de los antojos vendría muy bien estar ahora con barriga como la mayoría de mis amigas.. jiji

Synbios said...

realmente te ha dejado en shock eso eh? XDD