Friday, July 6, 2007

Transformers

Choose Language: Español / English


Desde que era pequeño me ha gustado todo aquello que tuviera que ver con robots, mechs o cosas así. Por tanto es bastante normal que me gustaran (y me gusten) cosas como Batletech, Robotech o Transformers, por mencionar unas cuantas.

Pero como bien dice el título hoy hablaré de una serie que marcó mi infancia y que el dia 4 estrenó película: Transformers.
Aún recuerdo todos aquellos días que me levantaba para ir al colegio y ponía Antena 3 mientras desayunaba y en el programa de Rita Irasema veía Transformers: Generation 1 (aunque por aquel entonces los llamábamos sólo Transformers ^_^') y más adelante los Power Masters y Transformers Victory. Y ayer, a las 22:00 h, un día después del estreno, fui a ver Transformers. No esperaba mucho de la película, la iba a ver más por nostalgia y porque era sobre Transformers, no porque esperaba que fuera una gran película.

La última película que había visto de Michael Bay, La Isla, me había parecido correcta, pero que podría haber sido mucho mejor si hubiera dado más juego al argumento. Pero hay que recordar también que es el director de La Roca (una película que me encanta), y eso se ve mucho en Transformers, muchos de planos, la acción trepidante, las bengalas (si, las bengalas XD). Me la ha recordado mucho.

La película me ha gustado bastante, quizás debe de ser porque no soy un superfan de Transformers como algún amigo mio y por tanto los cambios que se han hecho para la película no me han afectado tanto y he podido disfrutar más, fijandome en la película en sí y no en lo fiel que pudiera ser a la serie o los comics. Tiene escenas muy buenas, unos planos con unas luces que dejan la boca abierta, /*He de reconocer que uno de los planos que más me gustaron fue uno que sale del ojo de Megan Fox y va abriendo el plano, con una luz bastante interesante también, hasta que se ve toda la cara mientras mira algo de interés*/, y los robots.

Los robots (tanto autobots como decepticons) son impresionantes. Todos tenemos malas experiencias con robots gigantes gracias a los Power Rangers, donde el Mega Zord es un robot ortopédico que da mucha pena verlo. Pero los de esta película no. Se que es un tópico decir esto, pero parecen de verdad. Las peleas entre robots están increiblemente bien hechas, y las escenas con humanos y robots están también muy conseguidas.

La película dura 144 minutos, pero merece la pena, además de que no se hace larga (no a mi al menos). Si te gusta el cine de acción o si alguna vez viste los Transformers cuando eras pequeño y te gustaban, no dejes de ir a verla.

3 comments:

Joel said...

a mí ya sabes que transformers... pero sí vi ayer el trailer de las teenage turtles y parecía guapo guapo... habrá que ir a verla!

Anonymous said...

jorl, aqui en el mai ya han ido a verla algunos integrantes, y no se yo...
creo que muy amablemente les dejaré a mi hermano y a mi padre que vayan los dos solos a verla....
me conformo con Harry Potter
;)

el programa del sábado bien?
jiji

säludos cordiales

Synbios said...

Joel: Los transformers no y las TMNT si? Que alguien me lo explique por favor ;P

Andreä: Sabiendo que te gustan peliculas como LMS no t aconsejo ir a verla XD. El programa del sabado? Pues ni idea ^_^'. El sabado pasado era uno de esos sabados extraños en los que salí por ahi y no pude escucharos. Sumimasen ^_^'