Tuesday, June 5, 2007

El Fútbol

Choose Language: Español / English

Odio el fútbol. Mucho. No siempre ha sido así, antes realmente me daba un poco igual. Cada uno hacía su vida, sin molestar al otro. Pero todo empezó a ir mal cuando por culpa de partidos de fútbol me quitaban capítulos de F·R·I·E·N·D·S. Todos aquí sabéis ya lo mucho que me gusta F·R·I·E·N·D·S y si no, deberíais repasar mi blog y mi espacio, porque ya hay más de dos entradas sobre F·R·I·E·N·D·S.

Todo se complica cuando en este país es el deporte rey y nada prevalece en el caso de que haya un partido considerado importante. Como pasó el otro día. Os pongo en situación: miercoles, 21:45 de la noche. Como es sabido, ese dia a esa hora, Tv3 emite Herois (que no es ni más ni menos que Heroes en catalán). Pero para el día 30/05/07 Tv3 nos tenía preparada una sorpresita: partido de fútbol, Barça - Getafe, creo. Digo creo porque no me paré a mirar quien jugaba, simplemente vi que no ponían Herois, me indigné y apagué la tele. Y menos mal que ya he visto Heroes, no me quiero imaginar lo mal que lo debieron pasar aquellos que aún no han visto los capítulos y han tenido que esperar una semana más para Spoiler! (haz click para verlo).

¿Por qué tienen que hacer eso? Quitar algo para poner fútbol. Eso en otros sitios no pasa. Pero en este país, como a Todo el Mundo le gusta el fútbol, pues no importa quitar la mejor serie que tienen ahora mismo en emisión, ya que no le va a importar a nadie. ¿Pero sabéis que? Nadie me llamo el otro día diciendome que estaba tan indignado como yo y que estaba harto de que la cadenas de televisión asumieran lo que a él le importaba y lo que no.

17 comments:

Xar said...

Pues yo, que casi lo unico que miro de la tele es el futbol (es algo que no necesito haber seguido previamente y me permite estar entretenido mientras ceno/como XDD )

Pero estoy contigo en el hecho de que las cadenas de televisión pongan lo que ellos creen que la gente quiere. Por eso dejé de ver la tele XD

Pero piensa una cosa, si lo quitan es porque realmente da audiencia. Si en sus estadísticas, saliera que el futbol no vende, tranquilo que no quitarían otra cosa pa ponerlo.

Los números mandan, por eso hay tanta telebasura, porque en España somos gente de mente basurera.

DK / K said...

XDXD menudo spolier acabas de soltar xd.

Si, es un asco; pero no sólo es el futbol, el cambiar de hora/dia o suprimir un dia porque sí un programa o serie... pero no muchas veces no necesitan la excusa del fútbol.

A mi lo que me revienta es que en el capítulo de "deportes" sólo hablen de futbol, en que gracias a todo el tiempo que se gastan en hablar de tonterias de clasificaciones, reventar y lo que le duele un esguince al lesionado de turno es tiempo en los que no indforman de ciencia o avances médicos.

Bueno, eso y que la gente que se disfraza todos los fines de semana que juega su equipo te mire raro por ir disfrazado en un mercado medieval o en un rol en vivo...

Synbios said...

xar: si, yo apenas veo la tele, solo q de vez en cuando, si hay algo que me gusta aunque ya lo haya visto, la pongo mientras estoy en el ordenador. El único programa que veo ahora mismo es Se lo que Hicisteis.... Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

dk / k: tienes razón en eso del spoiler XD. Como lo iban a poner mañana en Tv3 y lo he leido en su web, me parecio poco importante. Pero he recapacitado para todos aquellos q no lo esten viendo en Tv3 y ya he puesto el spoiler correspondiente XD. Veo que no soy el anico al que no le gusta el futbol. Es reconfortante XD

Jalias said...

Quizás el problema no sea el fútbol , sino que las cadenas de televisión hacen lo que les da la gana.

También pienso que tv3 lo planteó mal , por que si quiere puede poner las 2 cosas a la vez , una cosa por tv3 y la otra por el C33 , pero bueno eso hubiera acarreado otras consecuencias...

Y por favor no culpeis de todos vuestros males al futbol , que si el futbol arrasa será por que a la gente le gusta , y ya sabeis que suele pasar con las minorías...

Anonymous said...

Yo soy una víctima del Heroisticidio del miércoles pasado.

Herois es la única serie que sigo actualmente (de House ya he perdido un poco el hilo) y al contrario que hacen muchos no me bajo los capítulos, así me reservo ese tiempo a la semana para sentarme en el sofá a ver la tele sin hacer ninguna otra cosa a la vez. Además me limito a los dos capítulos por vez, que sino ...

Pues bueno el día en cuestión, logramos (con mi mujer) dormir al niño antes de las 9:30 (cosa complicada ultimamente) y perparamos una cena ligera para poder comer sentados en el sofá. Sintonizamos TV3 en la tele y nos dispusimos a ver el esperado capítulo cuando ¡¡¡Sorpresa!!!

Futbol, y además, creo que era la Copa Catalunya. Si al menos fuera un partido de liga, tal como estan las cosas entre Madrid, Barça y Sevilla...

La cara de tontos que se nos quedó a los dos.

En fin, me llegué a plantear pasar de TV3 y bajarme los capítulos, pero de momento les daré una segunda oportunidad por aquello de que es "la nostra", pero solo una mas.

Por cierto, gran serie.

DK / K said...

Jalias dijo:

Y por favor no culpeis de todos vuestros males al futbol , que si el futbol arrasa será por que a la gente le gusta , y ya sabeis que suele pasar con las minorías...


si, que suelen llevar razón.. que se lo digan a Copérnico.
No, si no le hecho la culpa al futbol de todos mis males, solo me indigna que por razon X se lleve a todo lo demás por delante, incluidos otros deportes...

NazguL2 said...

esto me recuerda a Konata, de Lucky Star, que siempre se queja en la serie que no puede ver los animes xq los quitan para poner beisbol X'DDD

Cada pais tiene su deporte jode-el-resto-de-cosas, en el nuestro ha tocao futbol :P

Tyler said...

Hay un motivo por el cual ponen el futbol y no dan los otros programas y no al revés. El futbol es en DIRECTO, si hay un partido programado para el miercoles a las 22:00 pues o lo ves a esa hora o pierde toda la gracia, porque ver un partido cuando ya sabes el resultado no tiene mucha gracia (y a no ser que seas un niño burbuja te acabas enterando del resultado del partido). En cambio las series como las tienen grabadas las pueden poner cuando les da la gana y no pasa nada.

DK / K said...

@tyler_d:
Lo que dices no justifica que se haga para el futbol y no para otros deportes (cosa que hace que odie más el futbol, precisamente por eso).

Me quedo con la frase de Konata ^^

Ruth said...

yo sí álex!! yo sí te dije que vaya mierda que hicieran fútbol! ya es bastante sacrificio tener que esperar una semana para ver 2 capítulos más de herois (que actualmente es lo ÚNICO que veo en la tv, xq por desgracia en nuestro país la tele es una mierda, y lo único que vale la pena son las series americanas, xq ahora ya, ni películas buenas hacen) que encima voy el miércoles con toda mi ilusión y... fútbol... sin comentarios,menos mal que ayer pudimos disfrutar d nuevo!! gracias por llevarme hasta esta "GRAN SERIE" :)

Jalias said...

No quisiera ser borde , pero... a todos los que fuisteis a la tele ilusionadisimos con ver Heroes no se os ocurrió mirar en el periódico por la mañana la programación ?

Por cierto primera entrada que supera los 10 comentarios , me equivoco? felicidades Álex!

Synbios said...

jalias: exacto! podrian haber emitido el futbol en el c33, q les costaba.. en fin. Y si, es la primera entrada en el blog q supera los 10 comentarios. Aunque si sumamos los comentarios del fotolog, q al fin y al cabo podrian ser comentarios q pusieran aqui, no seria la primera, pero si es la q más tiene ^_^. Y no miramos la programacion xq asumimos que tienen algo de honor y no van a cambiarlo asi porque si. Oh, y bueno, a los romanos les molaban las peleas de gladiadores y esas cosas del circo. Hay veces que una cosa me recuerda mucho a la otra, la verdad.

beleg, ruth: a eso me estaba refiriendo. Pobre gente como vosotros que no habeis visto Heroes, torturados por no poder los ansiados capitulos de la semana, desilusionados porque vuestras esperanzas y espectativas se han hecho añicos. Y si, es una GRAN serie ^_^

dk / k: yo estoy contigo, deberian buscar alguna otra solucion, que el futbol no se imponga d otra forma. Al menos yo no soy fan de ningun otro deporte (ninguno que se emita aqui en españa, anyway)

nazgul2: pobres japos pues, q tambien sufren. Y bueno, si fuera futbol americano, pues no me quejaria tanto, xq me gusta mas XD

tyler_d: tu argumento no tiene mucho peso, porque yo soy capaz de vivir un dia entero sin enterarme de los resultados de un partido (lo que me recuerda a un episodio de How I Met Your Mother)
y yo creo que los spoilers de una serie son mucho mas problematicos que un resultado de un partido. Aunque supongo que eso es porque odio el futbol y me encantan las series XD.

Tyler said...

Synbios: tu mismo lo has dicho, no te gusta el futbol y te rodeas de gente a la que no le gusta. Pero si ves las notícias, miras alguna web deportiva o hablas con gente futbolera te acabas enterando y tampoco es plan de ir con los oidos tapados todo el día XD.

Respecto a lo de que por que no se hace con otros deportes es por que el fútbol es el deporte que más gente ve en este país y no tiene sentido poner deportes que no va a ver casi nadie y discriminar los que ve mucha gente, es cosa de lógica. Es una pena que haya gente que se tenga que fastidiar pero no se puede contentar a todos y lo mejor (creo yo) es contentar a la mayoría.

Ruth said...

eeee BLEGER!!! soy ruth tasqué!! ya me ha dicho alex q eres jonatan! un gusto saludarte aunque solos sea por blog! entra en el mío!

Synbios said...

ruth: Bleger... vaya tela. Es Beleg!! de Beleg Arcofirme, del Silmarillion (ultimamente tambien en Los Hijos de Hurin, pero bueno). Si esque no puede ser :P

Ruth said...

jajaja!!! El Silmarillion és ese libro que todos los frikis de tokien recomendáis leer, junto con el hobbit, verdad?? jejeje, siento mi error!! no soy tan experta como toooodos vosotros!!:P

Anonymous said...

¿"En otros sitios no pasa"? ¡Qué va! En Inglaterra pasa lo mismo. El miércoles a las 19.30h normalmente es la hora de la serie Coronation Street, pero cuando hay partido de Liga de Campeones, se ve más tarde. La razón no es complicada. El fútbol está en directo. Heroes no. El día que Heroes se emite en directo, puede quitar otros programas. Sino, no.

Y la palabra española "fútbol" viene del inglés "football" porque es lo que se llama en inglés. Nada de soccer, por favor.