Thursday, May 24, 2007

El Dia del Orgullo Friki 2007

Choose Language: Español / English


Hoy es el día del orgullo friki, y, citando a Rob Paravonian, "esto lo se porque soy un friki". Y eso no es nada nuevo, todo aquel que me conozca un poco lo sabe y el que no me conozca, con sólo mirar las entradas de mi blog, se dará cuenta de ello. No tengo ningún problema con ese calificativo, porque lo soy y me gusta serlo, pero mi hermano por ejemplo no está deacuerdo conmigo. Muchas veces me lo dice: "eso no es más que una etiqueta que pone la sociedad, tú eres una persona normal con unas aficiones determinadas, y eso no te convierte en una cosa o en otra."
Tiene parte de razón, porque al fin y al cabo es un calificativo para englobar un cierto tipo de persona, una etiqueta, pero no por ello no menos cierto, y además los seres humanos necesitamos clasificar las cosas (o las personas en este caso) para que este todo más ordenado y tal.

Y además yo estoy orgulloso de ser friki, de no seguir a la masa y me encanta la canción Clones de Ash (la cual ya tiene una entrada) porque me siento algo identificado con ella.

Y por qué el día del orgullo friki es hoy? Pues porque es el aniversario del estreno de Star Wars y como es un símbolo para todos los frikis, pues se decidió que así fuera. Feliz día del orgullo friki a todos! :D.

Oh, y si quereis saber lo frikis que sois, podéis hacer el test friki, pero desde que la última vez que lo hice ha crecido bastante... asi que aconsejo marcar solo las preguntas de frikismo común y a ver que sale. Si os sentís con animos de hacerlo entero... adelante, pero son demasiadas preguntas XD.

8 comments:

Synbios said...

Acabo de hacerlo solo con las preguntas de frikismo comun y me ha dado 46.105919%. Esto va en aumento XDD

noemí said...

bro! feliz día del orgullo friki!!! :) que lo disfrutes, iré felicitando por ahí.. pero sin decir por qué, je je je muahahahahaha...

DK / K said...

muy chulo tu blog ^^
como dato anecdótico te dire que se celebra desde antes el Dia de la Toalla en honor de Douglas Adams, lo que pasa que en españa se ha juntado eso con el aniversario de star wars y otras cosas para hacer el dia del Orgullo Friki y juntarlo todo.

Asi que feliz día y saca la toalla ^^

Synbios said...

nem: thx sis ^_^. Me gustaria ver la cara de la gente cuando hagas eso XD

dk/k: gracias :D. Algun dia tengo q compararme y leer La guía del autoestopista galáctico xq segun he leido lo del Dia de la toalla es de ahi y además he escuchado mucho hablar del libro...

noemí said...

Los caretos fueron de impresión... priceless! jo, lástima no llevar la cámara.. shame on me! ;) ya te contaré

Andrea Valverde said...

Queremos una crítica ya del último de Heroes....!

Synbios said...

Andreä: pero si hiciera eso, seria un spoiler continuo... bueno, ya veremos. La peticion se tomará en consideracion XD

Anonymous said...

16,51% friki, principalmente porque soy cristiano y lingüista (parece que son cosas típicas de frikis). Aún así, creo que soy más friki que 16,51%. Por ejemplo, aunque no he estudiado la lengua basca, pòdi conversar amb plan de facilitat en occitan.

También no es justo para los angloparlantes, porque claro que nos gusta mirar series en inglés en versión original. Pero bueno, si la mayoría de los países miran las películas en versión original, los frikis no son los daneses, sino los españoles. ¿Hay algo mas friki que poner una voz por encima de un actor para que parezca que sea de tu propio país y que hable tu propia lengua?

En fin, tot plegat, protesto el uso de la palabra "friki" como sustantivo. Puedes ser "friki", pero no puedes ser "un friki", sino un "frik".