Wednesday, July 18, 2007

Google Reader

Choose Language: Español / English


Hacía tiempo que quería hacer una entrada sobre Google Reader, para explicarle al mundo la utilidad de esta gran herramienta.Google Reader es el gestor de RSS Feeds de Google. Pero que es eso de RSS Feeds? Pues la verdad es que realmente no hace falta saberlo para poder usar Google Reader, si alguien está interesado que use el link y lea lo de la wikipedia ;P.

Lo único que hay que saber es que hay ciertos tipos de página que emiten RSS Feeds cuando se actualizan y cada vez que eso pasa, si se está subscrito a algún servicio como Google Reader, te manda un aviso. Y que tiene eso de bueno? Pues que se puede acabar lo de tener que ir mirando página por página para ver si nuestros blogs favoritos (o páginas de noticias, o webcomics), con ir a la página de Google Reader (a la cual podemos acceder directamente desde Gmail) ahí tendremos todo lo que hayamos añadido.

La interfaz es bastante sencilla, y la forma de agregar las páginas también. Sólo hay que copiar la dirección de la página en cuestión (http://flagard.blogspot.com/, por ejemplo) darle a Add subscription (o su equivalente en castellano), poner ahí la dirección en cuestión y darle a add (o su equivalente en castellano ;P). Y a partir de ahí ya es todo bastante parecido a Gmail: en formato de conversaciones, la forma de decirte que hay algo nuevo es muy parecido, etc etc.

Tiene muchas otras opciones y cosas interesantes (como poder compartir lo que cada uno lee, a lo que llegas si le das a mi foto de al lado), pero eso ya lo dejaré para que lo descubráis vosotros mismos/as, no os lo voy a dar todo mascado ;P.

9 comments:

Beleg said...

¡¡¡Que grande es Google!!!
¡¡¡Que grande es Google Reader!!!

Anonymous said...

Ala!

Pos nidea

muy bien, si si
así que me gusta
clase de informática útil
xd

Synbios said...

Beleg: y taaaanto. Y gmail, google reader y picasa solo son la punta del iceberg...

Andreä: de eso se trata, de que conozcais todas las herramientas tan utiles q nos ofrecen :D

Jalias said...

Si , a picasa solo le falta que esté para Mac Os , que no se a que demonios esperan...

Ruth said...

ni idea tenía yo tampoco, a veces me da la sensación que utilizo solo una parte muy pequeña de mi ordenador y del mundo virtual,pero... quizá no doy para más! jajaja Gracias por la info!

Synbios said...

Jalias: quizas deberias mandarles un mail... XD

Ruth: si, ya pasa eso. Hasta los que usamos el ordenador con más frecuencia solo usamos una pequeña parte ;)

Jalias said...

Si tengo que enviar un mail para que se enteren de que falta la version para mac os del picasa , es que en google hay un problema ...

NazguL2 said...

si si
dentro de 10 años cuando Google © SkyNet sepa a que hora habeis quedado tu novia y tu, te sugiera un restaurante que le encantaria a tu novia debido a los feeds que tiene ella en el reader y envie a su T1000 para mataros a los 2 juntitos, me comentas !

X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anonymous said...

Muchas felicidades a los dos de mi parte (¡espero que se acuerden de mi!).