Saturday, July 28, 2007

The Poem

Choose Language: Español / English


Mi hermano se casó ayer. Por fin. Así que esta va a ser la primera de una serie de entradas sobre su boda o cosas relacionadas. También será, quizás, la primera y última vez que haya una foto mía en este blog, pero la ocasión lo merece ;P.
Me tocó ser el Padrino, y como todo el mundo sabe (o almenos aquí en Cataluña es costumbre), el Padrino le compra el ramo a la novia y además le escribe una poesía que le lee cuando va a darle el ramo. Y como a mi me gusta cumplir las misiones que me son encomendadas le escribí la siguiente poesía:


El gran misterio de la humanidad:
¿es la predestinación un hecho?
o elegir el destino nuestro derecho,
y decidirlo hasta la eternidad

Se debate en cualquier oportunidad,
mas a poca gente deja satisfecho
ya que no suele ser de provecho
discutir en donde hay inseguirdad

Pero siempre existe la excepción,
el caso en que no cabe ninguna duda
y que no es posible otra concepción,

Una verdad tan cierta y aguda
que es una tautología sin más opción,
como la Gravedad, si el ejemplo ayuda.

Habra gente que podría preguntarse
que es eso a lo que me refiero,
mas hoy no hace falta ser ingeniero
para caer en ello y percatarse:

de blanco estás, como cabiera esperarse,
el dia destinado desde aquel primero
en el que Él, como un maestro relojero,
creó a los humanos para emparejarse.

Y decir debo que es una suerte,
no solo para el que es mi hermano,
porque de ahora hasta nuestra muerte

estarás en algún lugar no muy lejano
para compartir y aún más conocerte.
Y eso es bueno. Yo lo se de antemano.


Tiene estructura de dos sonetos pero no lo son, ya que los versos no son endecasílabos. Estoy demasiado acostumbrado a escribir en prosa y los versos me saían demasiado largos, son cosas que pasan ^_^'.

Menos mal que tenía la poesía imprimida y se la di a Judit para que la llevara a la boda, porque algún gracioso (creo que Marcos XD) empezó a decir: "que hable el Padrino! que hable el Padrino!" y, aunque lo había pensado, no había escrito ningún discurso así que elegí el recurso fácil de leer la poesía :). Me dieron un micro y listo. Quizás alguien lo haya grabado en video, pero lo desconozco.

Wednesday, July 18, 2007

Google Reader

Choose Language: Español / English


Hacía tiempo que quería hacer una entrada sobre Google Reader, para explicarle al mundo la utilidad de esta gran herramienta.Google Reader es el gestor de RSS Feeds de Google. Pero que es eso de RSS Feeds? Pues la verdad es que realmente no hace falta saberlo para poder usar Google Reader, si alguien está interesado que use el link y lea lo de la wikipedia ;P.

Lo único que hay que saber es que hay ciertos tipos de página que emiten RSS Feeds cuando se actualizan y cada vez que eso pasa, si se está subscrito a algún servicio como Google Reader, te manda un aviso. Y que tiene eso de bueno? Pues que se puede acabar lo de tener que ir mirando página por página para ver si nuestros blogs favoritos (o páginas de noticias, o webcomics), con ir a la página de Google Reader (a la cual podemos acceder directamente desde Gmail) ahí tendremos todo lo que hayamos añadido.

La interfaz es bastante sencilla, y la forma de agregar las páginas también. Sólo hay que copiar la dirección de la página en cuestión (http://flagard.blogspot.com/, por ejemplo) darle a Add subscription (o su equivalente en castellano), poner ahí la dirección en cuestión y darle a add (o su equivalente en castellano ;P). Y a partir de ahí ya es todo bastante parecido a Gmail: en formato de conversaciones, la forma de decirte que hay algo nuevo es muy parecido, etc etc.

Tiene muchas otras opciones y cosas interesantes (como poder compartir lo que cada uno lee, a lo que llegas si le das a mi foto de al lado), pero eso ya lo dejaré para que lo descubráis vosotros mismos/as, no os lo voy a dar todo mascado ;P.

Friday, July 6, 2007

Transformers

Choose Language: Español / English


Desde que era pequeño me ha gustado todo aquello que tuviera que ver con robots, mechs o cosas así. Por tanto es bastante normal que me gustaran (y me gusten) cosas como Batletech, Robotech o Transformers, por mencionar unas cuantas.

Pero como bien dice el título hoy hablaré de una serie que marcó mi infancia y que el dia 4 estrenó película: Transformers.
Aún recuerdo todos aquellos días que me levantaba para ir al colegio y ponía Antena 3 mientras desayunaba y en el programa de Rita Irasema veía Transformers: Generation 1 (aunque por aquel entonces los llamábamos sólo Transformers ^_^') y más adelante los Power Masters y Transformers Victory. Y ayer, a las 22:00 h, un día después del estreno, fui a ver Transformers. No esperaba mucho de la película, la iba a ver más por nostalgia y porque era sobre Transformers, no porque esperaba que fuera una gran película.

La última película que había visto de Michael Bay, La Isla, me había parecido correcta, pero que podría haber sido mucho mejor si hubiera dado más juego al argumento. Pero hay que recordar también que es el director de La Roca (una película que me encanta), y eso se ve mucho en Transformers, muchos de planos, la acción trepidante, las bengalas (si, las bengalas XD). Me la ha recordado mucho.

La película me ha gustado bastante, quizás debe de ser porque no soy un superfan de Transformers como algún amigo mio y por tanto los cambios que se han hecho para la película no me han afectado tanto y he podido disfrutar más, fijandome en la película en sí y no en lo fiel que pudiera ser a la serie o los comics. Tiene escenas muy buenas, unos planos con unas luces que dejan la boca abierta, /*He de reconocer que uno de los planos que más me gustaron fue uno que sale del ojo de Megan Fox y va abriendo el plano, con una luz bastante interesante también, hasta que se ve toda la cara mientras mira algo de interés*/, y los robots.

Los robots (tanto autobots como decepticons) son impresionantes. Todos tenemos malas experiencias con robots gigantes gracias a los Power Rangers, donde el Mega Zord es un robot ortopédico que da mucha pena verlo. Pero los de esta película no. Se que es un tópico decir esto, pero parecen de verdad. Las peleas entre robots están increiblemente bien hechas, y las escenas con humanos y robots están también muy conseguidas.

La película dura 144 minutos, pero merece la pena, además de que no se hace larga (no a mi al menos). Si te gusta el cine de acción o si alguna vez viste los Transformers cuando eras pequeño y te gustaban, no dejes de ir a verla.